TRADUCTOR

domingo, 15 de junio de 2014

AREAS MISIONERAS

Una Pastoral Misionera con los niños requiere de la realización de servicios en cuatro áreas, entre sí complementarias:



  1. Animación Misionera: Para despertar, avivar y sostener en los niños el espíritu misionero universal. Los medios que generalmente se utilizan para ello son: la oración, la información misionera, la motivación misionera, los Encuentros, la asociación de los niños y su acompañamiento misionero.

  2. Formación Misionera:
    Para ayudar a que los niños hagan la "Escuela con Jesús" y, así, tengan criterios y mentalidad misionera, como la de su Maestro. Comprende como contenidos y actividades: la catequesis y teología de la misión, la espiritualidad misionera y la Metodología y práctica misioneras.

  3. Comunión y Organización Misionera:
    Para promover la comunión misionera entre los niños. La organización ayudará a utilizar adecuadamente los recursos disponibles para su servicio misionero y a integrar bien los servicios de los niños y los de sus animadores en la comunidad eclesial.

  4. Cooperación Misionera:
    Para ayudar a que cada niño realice los aportes misioneros que le corresponden en su comunidad local y en favor de la evangelización universal, especialmente por los niños en "la misión ad gentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario