TRADUCTOR

domingo, 15 de junio de 2014

LA COOPERACION MISIONERA DE LOS NIÑOS EN LA INFANCIA MISIONERA.

LA COOPERACION MISIONERA DE LOS NIÑOS EN LA INFANCIA MISIONERA.

         Esta Obra promueve la cooperación misionera de los niños en tres formas:
  • Cooperación espiritual: con el ofrecimiento de la propia vida cristiana (testimonio), la continua oración por las misiones y la ofrenda de los propios sacrificios, uniéndolos a los de Jesús por la salvación de los niños y del mundo. 

  • Cooperación material: con la "ofrenda misionera" económica o con otros bienes materiales.

  • Cooperación con servicios misioneros: Dios necesita nuestra colaboración, nos necesita a nosotros mismos como misioneros. Además, necesita que le ayudemos a promover las vocaciones misioneras.


         Para promover y canalizar esa cooperación, la Iglesia universal ha establecido que "teniendo en cuenta las posibilidades locales, la obra organiza anualmente una Jornada Universal de los Niños. Con ocasión de esta jornada, ha de orientarse la atención de los mismos hacia las necesidades espirituales y materiales de los niños de todo el mundo, animándoles a correr en su ayuda con las propias oraciones, sacrificios, ofrendas, y ayudándoles a descubrir el rostro de Jesucristo". (Est.. OMP, n° 20).

         También a través de su cooperación económica, los niños se proponen compartir su fe y ayudar a que los otros niños se hagan más amigos de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario